Servicios / Actividades

Imagen de complemento Ampliar imatge
ANIMACION SOCIOCULTURAL CON TALLERES EDUCATIVOS Y ARTISTICOS PARA PRESOS

Con la Animación Sociocultural y la Gestión de Tiempo Libre se vienen realizando diferentes talleres artísticos y formativos, como Guitarra, Percusión, Canto, Inglés, Encuadernación, etc.
Como ejemplo, decir que los talleres de música hacen que los internos de dichos talleres protagonicen conciertos públicos ante el resto de compañeros de la prisión. Así se favorece no solo la adquisición de habilidades musicales, sino también otras habilidades sociales, como el trabajo en equipo, la mejora de la auoestima, etc..
También se organizan conciertos invitando a grupos de música de fuera de prisión para que los internos se animen viendo a músicos profesionales. Esta experiencia ha dado unos enormes resultados, sobretodo en el Centro Penitenciario de Segovia donde han actuado un buen número grupos como: La Troupé de la Merced, Los Wrayajos, La Casa del Conde, Luísame Mucho, Ronny Vasquez Percussion...