Saltar a contenidos

MINISTERIO EVANGELICO EN PRISIONES

Navegación

Menú principal

Servicios / Actividades

Imagen de complemento Ampliar imatge
ACTIVIDADES DENTRO DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS Y OTROS SERVICIOS

Nuestras actividades van encaminadas a la rehabilitación de las personas internas en centros penitenciarios sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social, y su total inserción en la sociedad. Esta labor se desarrolla a través de intervenciones individuales y grupales de atención al interno, tanto dentro como fuera de los centros penitenciarios, incluyendo también la posible ayuda a sus familiares.

Imagen de complementoAmpliar imatge

La Visitación Personal es una de las actividades más importantes de nuestra asociación, que complementa la Intervención Grupal. Esta visitación se hace en los Módulos de los Centros Penitenciarios según la autorización propia de cada centro. La idea es fomentar el desarrollo personal de los presos ...

Imagen de complementoAmpliar imatge

Con la Animación Sociocultural y la Gestión de Tiempo Libre se vienen realizando diferentes talleres artísticos y formativos, como Guitarra, Percusión, Canto, Inglés, Encuadernación, etc.
Como ejemplo, decir que los talleres de música hacen que los internos de dichos talleres protagonicen ...

Imagen de complementoAmpliar imatge

Dentro del Proyecto de Preparación para la Libertad se desarrollan diferentes actividades encaminadas a educar a los internos para su futura incorporación a la sociedad de la forma más normalizada posible. Talleres de Habilidades Sociales, Técnicas de Búsqueda de Empleo, etc.

Imagen de complementoAmpliar imatge

Para complementar el Proyecto de Preparación para la Libertad es imprescindible continuar con la labor iniciada en los Centros Penitenciarios, ayudando a los presos y a sus familias para conseguir una total inserción social, familiar y laboral al salir en libertad.

Imagen de complementoAmpliar imatge

Esta actividad se encuadra dentro del Proyecto de Preparación para la Libertad, y consiste en la habituación a los internos a la futura salida en libertad a través de salidas culturales, educativas, religiosas o artísticas de corta duración. Estas salidas pueden tener una duración variable, desde ...

Imagen de complementoAmpliar imatge

Esta es otra de las posibles ayudas a los presos dentro del Proyecto de Preparación a la Libertad. Se trata de proporcionar a los internos que han pasado una determinada parte de su condena con un comportamiento adecuado, la posibilidad de cumplir el resto de su condena en un Centro Abierto externo,...

Imagen de complementoAmpliar imatge

En el año 2008 la UNED firmó un convenio de colaboración con el MEP para que los alumnos de Educación Social realicen sus prácticas dentro de los Programas de Intervención Educativa que la oenegé desarrolla dentro de los Centros Penitenciarios.

Imagen de complemento Ampliar imatge

La Formación en Principios Éticos Cristianos es un objetivo que tendrá carácter transversal, porque estará en todas las actividades que se lleven a cabo en el Centro Penitenciario a través del ejemplo y la actuación de todos los profesionales.

Imagen de complementoAmpliar imatge

A aquellos presos que no tienen posibilidades económicas o que están muy alejados de sus familias, se les proporciona ropa y cualquier otro tipo de material que necesiten y que los Centros Penitenciarios autoricen. También gestionamos la recepción de paquetes de ropa que los presos no pueden ...