¿QUIENES SOMOS?

El MEP, Ministerio Evangélico en Prisiones, es una asociación benéfico-asistencial no lucrativa de inspiración cristiana y ámbito nacional fundada en 1980, que tiene personalidad jurídica desde 1986 y cuyos fines son la rehabilitación de las personas internas en Centros Penitenciarios y su total inserción en la sociedad, incluyendo también la posible ayuda a sus familiares.
Todos los profesionales del MEP que trabajan en los Centros Penitenciarios lo hacen de forma voluntaria porque entendemos que esto nos acerca más a los internos y favorece la Intervención Educativa. Además así podemos invertir todas las ayudas económicas que recibimos exclusivamente en recursos materiales.

¿QUE HACEMOS?
(ESTUVE PRESO Y ME VISITASTEIS. Mateo 25:36)

El MEP persigue como objetivo general la asistencia y ayuda espiritual y material a presos, ex–presos y familiares de los mismos, procurando la integra rehabilitación de la persona a través de todos los medios a su alcance y en especial, si el preso lo desea, por medio de una experiencia personal con Jesucristo, respetando siempre su origen, sexo, raza, religión o grupo social.

Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:
- Desarrollar Programas de Intervención Educativa en Prisiones.
- Visitar a los presos y asistirles en sus necesidades dentro de las posibilidades del MEP, incluida la Asistencia Letrada y otras. Formación en Búsqueda de Empleo.
- Desarrollar el estudio personal de los presos y facilitar literatura y medios audiovisuales que ayuden a su educación o reeducación social y espiritual.
- Ayuda y Orientación a presos y familiares.
- Mediación entre presos y familias.
- La creación y organización de centros de rehabilitación de ex–presidiarios, donde se les brinde alojamiento temporal, facilitándoles los medios para una total inserción social, familiar y laboral.
- La relación y colaboración para el mejor desarrollo de los fines específicos deL MEP con aquellos centros, organismos o dependencias de la Administración del Estado con los que se llegue al correspondiente acuerdo de cooperación.

NUESTRO ANTIGUO LOGO
Este es nuestro antiguo logo, que en su día fue un diseño original y que expresaba muy bien la idea de dar una oportunidad de esperanza, libertad y cambio de vida a los presos al salir de prisión.
En nuestro nuevo logo hemos querido respetar la imagen de la paloma que trasciende las rejas para que se mantenga esta idea original.