DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Página web oficial del Ministerio del Interior donde podéis encontrar legislación, direcciones e información general y específica sobre el mundo penitenciario. En el inicio de la web se puede leer lo siguiente:
"Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad"

REMAR INTERNACIONAL

Su trabajo principal en los Centros Penitenciarios se centra en la rehabilitación de toxicómanos. Esta labor la realizan tanto dentro de prisión, como en sus centrso terapéuticos externos.

MISION URBANA

Misión Evangélica Urbana de Madrid es una federación de Iglesias Evangélicas, en el ámbito interdenominacional, que bajo el lema "haciendo bien a todos" desarrolla programas de ayuda integral para los más necesitados, manteniendo un equilibrio entre la comunicación hablada del Evangelio y la acción social.

LA CAJA SOLIDARIA-OBRA SOCIAL CAJA SEGOVIA

Entidad que colabora desinteresadamente desde hace años con nuestro Programa de Intervención Educativa en el Centro Penitenciario de Segovia

Cursos Emmaus por correspondencia

Colaboran con nosotros en proporcionarnos materiales para la realización de Estudios Bíblicos a distancia.

Entrecancelas

Web de temática penitenciaria, con especial atención a las prisiones catalanas

Centro Penitenciario Castellón II Ampliar imatge
ENLACES RELACIONADOS CON EL MUNDO PENITENCIARIO

Os sugerimos los siguientes enlaces a los que podéis acudir para recabar información, documentación, noticias y otros temas, todo relacionado con los Centros Penitenciarios y su entorno. Además de otros enlaces de asociaciones que colaboran directa o indirectamente con nosotros.