28/09/2011
XXVIII ENCUENTRO ANUAL DEL MEP 2011
Imagen de complemento Ampliar imatge

Un año más el MEP celebró su XXVIII Encuentro Anual que tuvo lugar en los locales de la Iglesia Evangélica de Cuellar el día 24 de septiembre. Además de la Asamblea General de socios, tuvimos una comida fraternal con nuestros amigos con motivo de la celebración este año del 25 Aniversario (1986-2011). Nos acompañaron entre otros, José Luis Andavert y su mujer Dámaris (SS BB) y Javier (Cursos Emaús). Ambos tuvieron sendas participaciones donde explicaron la labor de sus respectivas organizaciones y concretamente su ayuda al MEP. Para finalizar se hizo una exposición por parte de Benjamín de la Asunción (Educador) de las diferentes actividades que el MEP lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Segovia dentro de su Programa de Intervención Educativa que lleva por título Con Cultura “Salimos” Ganando. Como resumen y cconclusiones del Encuentro decir que se destacó la urgente necesidad de más implicación por parte de las iglesias en el area social en las prisiones, la falta de relevo generacional, y el compromiso por parte del MEP de publicitar y ofrecer ante el pueblo evangélicvo la posibilidad de ser voluntario en prisiones. La idea es que el MEP da la oportunidad de realizar un voluntariado en prisión a todos aquellos que no son ministros de culto, es decir, que que no realizan Asistencia Religiosa. En definitiva, a través del MEP cumplimos con nuestro lema "Estuve preso y me visitasteis"

Ver Fotogalerías